Pues eso dicen las crónicas. Que con el debut de Gerard Deulofeu ya son 19 los jugadores de la cantera que ha hecho debutar Pep Guardiola. Que Isaac Cuenca volviera a jugar ayer era previsible teniendo en cuenta las bajas de Afellay, Alexis y Pedro. Lo que no era tan previsible es que lo hiciera tan bien y con tanto descaro. Extremo puro llegando hasta la línea de fondo y centrando donde duele y asociándose con Messi y Alves como si lo llevara haciendo toda la vida. Sacrificio en la recuperación y gol en el Camp Nou de premio. ¿Que más se puede pedir? Probablemente nada. Como este chaval gane 4 ó 5 kilos de músculo, tenemos candidato a tener ficha del primer equipo la próxima temporada.
Lo de Gerard Deulofeu es harina de otro costal. Habilidoso y rápido como una bala, estamos ante un posible futuro crack. Es bueno de cojones aunque ayer no le saliera casi nada. Guardiola se lo lleva porque algún delantero tienes que tener en el banquillo. Hacerlo debutar supongo que es un premio por su trabajo en los entrenos, pero maticemos cosas: el partido está 4 a 0 cuando sale, y no olvidemos que sólo tiene 17 añitos, y ficha del juvenil aunque juegue habitualmente con el B. Paciencia. Sobre todo él...
Del partido poco que contar. Más de lo mismo. Superioridad absoluta a lo largo de los 90 minutos pero esta vez con un centro del campo inédito. En este equipo ahora si que da lo mismo quien juegue. Las rotaciones nos darán frescura cuando realmente necesitemos el equipo a tope. En diciembre para llegar al bernabeu y poner al imbécil-llorón portugués en su sitio -que ganas tengo!!!-, ganar el Mundial de Clubs y volver a los micro-ciclos en enero, febrero y marzo para rematar la faena a final de temporada.
2 cosas más:
- Destacar que ayer estaban Puyol, Piqué, Iniesta y Cesc en el banquillo, y Pedro y Xavi en la grada. 6 canteranos Campeones del Mundo los 6. Cuidadín...
- Que tenemos al marciano sumido en una profunda crisis de identidad y estoy preocupadíiiiissssimo... Casi tanto como él!