No hay más ciego que el que no quiere ver.
Ni la opinión de 23.870 socios (un 60,6% de los que fueron a votar SÍ a la moción de censura), ni el consejo de la mitad de los directivos de la junta, ni la presión de los medios de comunicación (o de incomunicación) hacen que el que podría haber sido el mejor Presidente de la história del Barça y que acabará haciendo bueno a Gaspart, dimita.
Con los estatutos en la mano, la junta está legitimada a seguir, pero analizando los resultados de la moción, cualquier persona con un mínimo de dignidad hubiera dimitido.
Al final los que han dimitido han sido los Vicepresidentes Albert Vicens, Ferran Soriano y Marc Ingla, y los directivos Josep Lluís Vilaseca, Evarist Murtra, Xavier Cambra, Claudia Vives-Fierro y Toni Rovira.
Hace 3 años ya dimitieron 5 directivos más que no estaban de acuerdo con los métodos del Presidente: Jordi Monés, Josep Maria Bartomeu, Sandro Rosell, Jordi Moix y Xavier Faus. A esta lista de directivos dimisionarios hay que añadir tambien al cuñadísimo Alejandro Echevarria.
Parece ser que es difícil mantenerse cerca del Presidente.
Y no tiene ningún sentido no hacer caso a más de un 60% de socios que están diciendo que no quieren que siga al frente del club y anunciar hoy que pone su cargo a disposición de la Asamblea de compromisarios de septiembre. Dice que siguen por ¿¿¿coherencia???
Laporta se ha pasado por el forro la moción. No le ha dado validez nunca. Igual que se pasó por el forro los estatutos del Club cuando no convocó elecciones cuando tocaban (un juez le obligó a hacerlo), e igual que se la suda la decisión de otro juez que va a dictaminar que la junta (lo que queda de ella) deberá avalar los presupuestos.
Se cree el más chulo de la clase. Cree que está por encima del bién y del mal, y se acaba de volver a pasar por el forro el lema de campaña que le llevó a la presidencia:
PRIMER EL BARÇA...