Deportivamente:
Ya sabemos ganar a lo Real Madriz, que es una de las cosas que le faltaban a este equipo. El Barça, cuando está bien, gana con una suficiencia insultante, cuando está mal no gana y cuando está regular o en fase de construcción (como ahora), no sabía ganar. Ayer se vio algo de OFICIO, y eso es bueno.
Cualquiera que viera el partido estará de acuerdo en que el Barça fue el justo vencedor, por juego, y por ocasiones. Quien no lo vea así no es objetivo. El Barça fue a por el partido desde el principio hasta el último suspiro y el Español solo chutó 2 veces a puerta y se defendió como pudo del Atac i Gol que sufrió durante los 90 minutos.
El arbitraje fue penoso, pero eso no es noticia. Lo que me parece lamentable es que los dirigentes del Español hablen de robo por el penalty a Etoo (que no lo fue, aunque en directo lo pareció) cuando el gol que marcó Coro viene precedido de una falta que le hace Luis Garcia a Valdés y que en directo tampoco vio el árbitro, pero que es indiscutible. La expulsión de Nené es rigurosa, pero un jugador que ya tiene una amarilla no debería saltar soltando el brazo, porque le sacarán tarjeta el 50% de las veces.
La culpa de la presencia de los Boixos en las gradas es del Español, que les vende las entradas.
La culpa de que los Boixos entraran bengalas al campo es del Español y de los empleados de seguridad que no se las requisaron en la entrada (como es su obligación).
Otra cosa es la actuación de los Mossos al respecto. pero ellos sabrán lo que hacen...
Acusar a Laporta de que esa es su afición no es justo. Al amic Jan se le pueden reprochar muchas cosas, pero no su lucha contra la afición violenta y su guerra particular desde el primer día contra los Boixos.
Lo que no es de recibo, es la reacción del propio Laporta ante esas acusaciones. La imagen chulesca y amenazadora que volvió a ofrecer ayer el President en el palco de Montjüic, es uno de los motivos por los que hace 4 días se presentó una moció de censura contra él. Al loro!...
PD: Los jugadores son los primeros que deberían ayudar a no fomentar la violencia. Celebrar los goles efusivamente ante ese tipo de afición no es correcto.