domingo, 14 de septiembre de 2008

Houston, tenemos un problema (o más...)

Barça 1 - Rácing 1

Ayer vi cosas muy preocupantes en el Camp Nou:
  1. Para empezar un campo medio vacio. Yo no recuerdo una entrada tan pobre en el debut del equipo en casa en la liga. O sea que el soci está desencantado y sin ilusión en este nuevo proyecto. Ambiente muy frio. Demasiado para estar a mediados de Septiembre.


  2. El equipo que presentó Guardiola con Sergio Busquets y Pedro en el 11 titular. Vaya por delante que me gustaron, pero me sonó a Cruyffada. Me acordé de Lucendo y que los experimentos se tienen que hacer con gaseosa. Ayer no jugábamos ni el Gamper ni la copa Catalunya. Ayer se tenía que ganar por lo civil o por lo criminal después de lo de Soria y me pareció muy frívolo que 2 jugadores del B fueran titulares estando en el banquillo Touré, Iniesta, Gudjhonsen, Messi o Bojan. Y repito, los 2 me gustaron pero este banquillo es un lujo que ahora no nos podemos permitir.


  3. Henry y Silvinho en la grada. Yo no soy psicólogo ni tengo experiencia como entrenador en 1ª división. Guardiola tampoco pero él es el que manda. Recuperar a Henry es hoy un poco más difícil que ayer y lo de Abidal también empieza a ser preocupante y más si su sustituto no va ni convocado.


  4. El equipo tiene una buena actitud (que es lo que reclamábamos el año pasado) pero no somos capaces de ganar al Numancia ni al Rácing (ni al Wisla). Para marcar hay que chutar a puerta y cuando el equipo contrario defiende con todo el equipo, hay que chutar aún más y desde fuera. Todos tenemos claro que con el marcador a favor es más fácil jugar porque el rival se abre y hay más espacios, pero hay que abrir la lata y cuanto antes mejor. En los 15 primeros minutos la presión del equipo debería de ser asfixiante y no en los 15 últimos.


  5. El entrenador dijo en la rueda de prensa que no tenía nada que reprochar al equipo y que estaba contento con la actitud de sus jugadores. La mayoría de los socios se fueron a casa resignados con lo que vieron pero ninguno se fue contento.

Llevamos 1 punto posible de 6, o sea que ya hemos perdido 5 puntos en sólo 2 partidos. Al Numancia y al Rácing había que ganarlos sí o sí. Llevamos 2 años largos perdiendo y regalando puntos y competiciones y estamos hartos. ¡BASTA YA! por favor. Basta de excusas y de milongas.

No hay comentarios: