domingo, 3 de mayo de 2009

2/05/2009 - Lección de FÚTBOL

Se acabó la farsa.
El Barça desenmascaró la gran mentira de la Liga a la vista del mundo entero. Y lo hizo a lo grande. Con una exhibición que perseguirá al Madrid día y noche, como una pesadilla de la que no podrá huir más y que, al fin, deja la Liga en manos de su dueño, del único que la merece.
Madrid se despertó ayer de un sueño. Fue una de las bofetadas más duras de la historia, una lección futbolística imborrable que dejó al Barça en el cielo y enterró al Madrid bajo tierra, humillado y muerto de vergüenza. El Bernabéu en silencio, mudo, sin nada que decir más que levantarse antes de tiempo y marcharse a casa con la cabeza gacha, en un lento desfile que simbolizó la rendición. Bandera blanca. Piedad, por favor.
El Barça ganó como mejor sabe. Jugando a FÚTBOL, así, con mayúsculas. Este equipo no engaña. La Liga ya está en el bolsillo, y todavía le queda la Champions y la Copa. Al Madrid no le queda nada de nada. Cero patatero.
El madridismo y toda su corte de lacayos tienen su merecido. Se las prometían muy felices. Madrid se levantó en pie de armas con el ánimo por las nubes, ebria de euforia y con el pecho hinchado, muy lejos de la contención que se vive en Barcelona incluso cuando hay motivos para ir desatado por la vida. Cuestión de culturas. Antes de empezar, la grada botaba entusiasmada, lanzando gritos contra el Barça y Catalunya. Listos todos para dar guerra, ciegos ante lo que, de entrada, parecía una guerra desigual. Pero, claro, el Madrid es el Madrid. Ya lo dijeron cuando fueron a Liverpool. "Esto es Anfield. ¿Y que?". Pues nada. Que les chorrearon y volvieron a despedirse de Europa en octavos. Y ayer, lo mismo. Que llega el Barça. ¿Y que? Pues eso. Que el Madrid es el Madrid. Y llega donde llega. No se sabe quién, porque Juande no ha sido, le ha dado mucho más de lo que merecía desde que salió trasquilado del Camp Nou hace justo una vuelta. Desde aquel día, un montón de milagros, una cadena de favores que hicieron perder el mundo de vista al madridismo. De un enorme valor -17 victorias consecutivas- pero construida sobre una gran mentira futbolística que ayer quedó al descubierto. Fue un baño tan descomunal que faltan palabras. Más que el rival en la Liga, parecía un esparrin de poca monta al que habían puesto ahí para que le dieran una buena tunda. Y el Barça le dejó hecho polvo. La Liga ya es del Barça. Como tenía que ser desde hace tiempo. Igual al Madrid le habría ido mejor no llegar tan lejos sin merecerlo. Pero, bueno, más valor tiene el título. Madrid había acordonado la Cibeles. Gesto innecesario. Una falta de respeto. Otra más. Barcelona sí es una fiesta.
Y esto no ha acabado. No ha hecho más que empezar...

Estractes de l'article d'avui a El Periodico del meu admirat David Torras (jo no ho hagués explicat millor...)


Pd: Hoy, a toda la brunete mediática no le queda más remedio que rendirse a la evidencia, y a más de uno le habrá salido una úlcera no pudiendo hablar de villaratos ni de cagómetros ni de otras sandeces parecidas.
Durará poco porque ahora, y haciendo gala del fair-play que les caracteriza, empezarán a cargarse a medio vestuario del madriz (entrenador incluido). Le pegarán más a Shuster, a Calderón, a Boluda y a todo lo que puedan para intentar justificar este descalabro. Se agarrarán a la llegada de Florentino y rezarán para que el Barça pinche en la Champions y/o que el Athletic gane la Copa. Todo para tratar de quitar importancia a lo que ayer pasó en el Bernabeu.
Pero que nadie se equivoque. La fecha del 2 de Mayo de 2009 (¡2 de Mayo tenía que ser!) quedará en la memoria de la gente como el día en que el BARÇA dio una lección de FÚTBOL TOTAL, y se jugó uno de los mejores partidos de la historia. Que alguien edite el DVD del partido íntegro ya!!!

No estoy exagerando. Los aficionados del Barça no lo olvidarán nunca. Los del madriz tampoco...

1 comentario:

MELCHOR1965 dijo...

Se acabó la persecución. El Barça se marchó del Bernabéu como campeón virtual de Liga y dejando para la historia una exhibición de la que aún se hablará cuando todos nosotros hayamos muerto. El exquisito fútbol del Barça durante toda la temporada estalló ayer en su mejor versión. Ni cansancio, ni nervios, ni gaitas. Fútbol, puro fútbol, hecho de toque, astucia y profundidad. Fútbol que produjo seis goles y que paró ahí por Casillas y porque en ocasiones la jugada se recreó tanto que acabó perdiéndose, como dicen que les ocurría a 'Los Caballeros de la Angustia', aquellos cinco grandes de 'La Máquina' de River.

Guardiola no se guardó nada. Se había especulado con la posibilidad de que reservara a Henry, pusiera a Iniesta de extremo y acompañara a Xavi con dos medios de fuerza. No hizo tal. Sacó todo lo mejor porque quería ganar este partido, que le podía asegurar no sólo un título sino también la tranquilidad para encarar los otros dos. Y así fue. Ya no hay Liga, una preocupación menos. Con ese fin sacó al Barça en su mejor versión, con el truco táctico además de mover a Messi del extremo para correrlo hacia el medio campo, donde la superioridad técnica y numérica del Barça fue arrasadora. El Madrid sufrió, atónito y sin respuestas.

Esta exhibición deja atrás aquel legendario 0-5 de 1974, y el 0-3 de hace poco y menos, con los aplausos a Ronaldinho. Tampoco el Madrid estuvo muy lúcido ayer: salió con la defensa muy adelantada, exponiéndose a pases a la espalda; Sergio Ramos fue un coladero ante Henry (magnífico) aunque compensase algo con su presencia en el primer gol y su autoría del segundo. Pero es igual. Con una u otra fórmula, el Madrid hubiera sido batido por este Barça perfecto, que hizo un fútbol tan bueno como nunca se ha visto. Supongo que ni en el Paraíso se jugará mejor. Como mucho, igual. Sombrerazo.

No hace falta comentar nada mas.Este artículo lo firma en As Alfredo Relaño,director del susodicho periódico.
Sin palabras.
FORÇA BARÇA!!!!!!