viernes, 18 de septiembre de 2009

Sello de campeón

De todos los equipos candidatos a ganar la Champions, los únicos que han tenido un enfrentamiento directo en la 1ª jornada de la competición han sido el Barça y el Inter:

  • El Manchester gana justito (0-1) al Besiktas
  • El Chelsea gana justito (1-0) al Porto
  • El Liverpool gana justito (1-0) al Debreceni
  • La Juventus empata en casa con el Girondins
  • El Arsenal gana (2-3) al Standard de Lieja
  • El Milan gana (1-2) al Olympique de Marsella
  • El Bayern Munich y el Madriz ganan fácil jugando contra nadie
Incluyo en esta lista de candidatos al Milan, la Juve y al Madriz por palmarés, pero vaya por delante que no creo que ninguno de estos llegue ni siquiera a semifinales. Al Sevilla ni lo incluyo.

El Barça empata en el campo del Inter, lo que a priori no es mal resultado, y el Inter empata ante el todopoderoso Barça, lo que sin duda para ellos no es ningún mal resultado. De hecho Mourinho lo demostró sobradamente en la segunda parte echando a todo el equipo atrás.
Viendo el partido, la verdad es que es una lástima no haber vuelto de Milán con los 3 puntos, pero mis conclusiones son claras. Defensivamente el equipo estuvo notable, y ofensivamente el taki-gol de la segunda parte fue un festival, y eso que las mejores ocasiones fueron en la 1ª parte (Messi 2). Sólo faltó el gol, y este no llegó, en parte por el buen hacer de la defensa y el portero interista, y en parte por falta de practicidad y de frescura del Barça. A Ibra hay que decirle que está muy bien ser generoso con los compañeros pero explicarle tambien que dentro del área hay que chutar a puerta. Aunque sea con la uña.

Este tipo de partidos no se deberían jugar nunca en Septiembre. De echo no sería mala idea que el sorteo para determinar el orden de los partidos en la liguilla, estuviera dirigido y los 2 mejores equipos (por coeficiente UEFA) de cada grupo no se enfrentaran entre ellos hasta la 3ª jornada hacia el 20 de Octubre.



No hay comentarios: