Barça 1 - Almería 0
Partidos como el de ayer vamos a ver muchos esta temporada. Equipos cerrados atrás, muy ordenados y con un marcaje individual a la salida del balón. Incluso perdiendo 1 a 0 mantienen el mismo planteamiento, esperando a poder empatar en una jugada aislada o a balón parado. Si yo fuera Guardiola trabajaría para que el equipo meta 2 goles de manera rápida. Hacer un fútbol mucho más directo y práctico al principio del partido y dejar las florituras para cuando el equipo rival no tenga más remedio que abrirse para intentar remontar el resultado.
De todas formas, es muy importante sacar estos partidos adelante aunque sea al estilo Capello.
3 + / 3 -
- + Pedro. Metió un golazo que vale 3 puntos.
- + Puyol. Lleva un par de partidos cortándolo todo. Me parece que le ha ido bien verle las orejas al lobo.
- + Ibra. En linea ascendente. Ayer no marcó pero dejó algún detalle de crack.
- - La sensación de que un Almería que vino a no encajar una goleada pudiera acabar empatando el partido.
- - La falta de intensidad. Ya se que es muy difícil jugar contra un equipo que sólo de dedica a destruir, pero estamos muy mal acostumbrados.
- - El árbitro de ayer, del colegio madrileño (¿no hase falta desir nada más?). La primera tarjeta del partido la vio Xavi por PROTESTAR que no sacara alguna por juego violento, no pitó otro penalty a Messi (y van 4 ó 5 esta temporada) y le dio mucha vidilla al Almería.
A ver si el Sevilla juega como sabe, termina el partido sin ninguna expulsión rigurosa ni ningún penalty dudoso, y es el primer equipo esta temporada que pone al madriz en su sitio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario