Escribo este post con la perspectiva de haber dejado pasar 24 horas desde el partido de ayer. Y aunque mediatizado después de leer la prensa y ojear el As y el Marca, ahora puedo decir que ayer se jugó un clásico clásico. Un partido que es especial y que de poco o de nada sirven los favoritismos ni los precedentes inmediatos o los más lejanos. Ayer vimos un buen partido de fútbol que ganó quien más lo mereció. Y punto. El Barça hizo un gol, el madriz no. El resto, como dice Johan, es un juego de errores y los dos equipos los tuvieron y el Barça gestionó mejor el partido incluso jugando con 1 jugador menos durante 30 minutos.
El Barça jugó parecido a lo que hace en los últimos tiempos y el madriz ayer jugó mejor de lo que lo viene haciendo últimamente. Si el madriz jugara así toda la temporada, perdería muy pocos partidos, pero no lo hará porque solo juegan así en el clásico (y no en todos). A las pruebas me remito.La diferencia es que el Barça seguirá en su linea de juego y resultados, y al final normalmente acabará ganando el mejor, y ese hoy sin duda es el Barça.
3 + / 3 -
- + El EQUIPO. Sacrificio, ayudas y compañerismo.
- + Ibra. La 1ª que tiene la enchufa. Otro gol que vale 3 puntos.
- + Puyol. Está viviendo una segunda juventud. Quizá le ha ido bien verle las orejas al lobo. Que dure!
- - Sergio Busquets. Si, ya se que es una mano que es intuitiva pero su tonta expulsión condicionó al equipo y casi el resultado.
- - Henry. Comienza a ser preocupante lo de este chico. Quizá es que ya no es tan chico...
- - Este punto hoy queda declarado desierto.