Con solvencia y eficacia liquidó el Barça ayer el típico partido que tienes la obligación de ganar pero que se te puede complicar si no lo matas a tiempo, y ayer se hizo sin los jugones en el campo. Guardiola sorprendió ayer dando descanso de inicio a Messi, Xavi, Iniesta y Alves y planteó un partido más físico con un centro del campo con Sergio, Touré y el incosbustible Keita y con una delantera con Pedro, Ibra y Henry. Manzano no supo que hacer con tanta ventaja y siguió planteando el partido a la defensiva esperando tener su oportunidad (que la tuvo y la aprovechó), pero el Barça es mucho equipo juegue quien juegue, y aunque en el primer tiempo no tuvo la velocidad ni la movilidad a que nos tiene acostumbrados, la magia de Ibra, la pegada en el segundo tanto (4 disparos a bocajarro de 3 jugadores diferentes para meter el gol) y la pizarra en el gol de Henry, bastaron para tumbar a un Mallorca ordenado y peleón.
3 + / 3 -
- + Ibra. Ayer volvió a demostrar que es mucho más que un delantero que mete goles.
- + Pedro. Está destacando más como goleador que como extremo, pero aprovecha las oportunidades que le dan porque es listo. Ya está por delante de Bojan en las rotaciones.
- + Puyol. Otra vez como lateral que es su sitio natural.
- - Henry. Está lento y sin pegada, a pesar del gol de ayer.
- - Guardiola. Aparecerá poco en esta sección, pero si dejas en el banquillo a los jugones para que descansen, ¿porqué los sacas cuando el partido está resuelto 3 a 1? ¿No hubiera sido más lógico hacer entrar a Bojan o probar a Maxwell como interior por ejemplo?
- - ¿El viento que hacía ayer en Barcelona?
No hay comentarios:
Publicar un comentario