Llevamos semanas (desde la eliminación de la Copa) que el run-run mediático gira sólo sobre si el equipo este año no está ni jugando ni rindiendo como el año pasado. El partido de ayer define a la perfección mi teoría de que este Barça es el mismo que el de hace ahora un año. Incluso es mejor.
Mi post del 1/03/09 -mañana hace un año- se titulaba " Que alguien de un puñetazo encima de la mesa" y venía después de haber empatado en el campo del Betis (2-2) y perdido contra el Español (1-2) y en el campo del Atlético de Madrid (4-3) después de ir ganando 2 a 0 y también habíamos empatado inmerecidamente (1 -1) en el partido de ida de octavos de final de la Champions frente al Olimpique de Lyón en un mal partido.
Hace exactamente 1 año estábamos exactamente igual que hoy, con 3 pequeños matices:
- No nos habían eliminado de la Copa
- Hace 1 año veníamos de un solar dónde no se ganó nada y ahora venimos de cerrar la mejor temporada de la historia del Club ganando los 6 títulos en juego.
- El rival doméstico en la liga está mejor que hace 1 año. Pero eso ya lo sabíamos antes de empezar la temporada.
El Barça no ha cambiado, y si lo ha hecho ha sido para mejorar. Hoy hay mejor equipo, mejor plantilla, una solidez defensiva que es la que te hace ganar Champions y unos números casi idénticos a los de la temporada pasada. De hecho si tuviéramos un poco de memoria y fuéramos más objetivos, hoy este Barça produce mejores sensaciones que el de hace exactamente 1 año.
Lo que ha cambiado es nuestra perspectiva de cómo vemos al equipo después de haberlo ganado todo. Y eso no es justo.
La crónica del partido de ayer la resumiré brevemente.
Nos permitimos jugar con un sistema innovador de doble pivote (Xavi- Sergio) para jugar a un raro 3 -2 -3-1 que no estamos acostumbrados a ver, pero que nos da un control absoluto del partido y que no se traduce en el marcador por falta de pegada. Cuando nos empatan a falta de 10 minutos reordenamos el equipo y jugando cada uno en su posición, resolvemos el partido con una superioridad que asusta pero que deja una duda: ¿No sería más fácil hacerlo así desde el principio y cuando has resuelto inventa lo que quieras?
Pd: Respecto a Pedro.
No se que es mejor, si el titular del diario Sport de hoy: "Pedro picapiedra y Messi decide" o el comentario que escuché de una seguidora ayer en el Camp Nou: "Este chaval es como mi diu, no lo notas pero está colocado donde se le necesita..."
Que grande es el fútbol...
No hay comentarios:
Publicar un comentario