domingo, 26 de septiembre de 2010

Sin Messi, pero 6 puntitos más al saco!

Mal partido el miércoles en el Camp Nou ante un ordenado Sporting.
Lentos, espesos y sin profundidad, se echó de menos al marciano. Aunque el Sporting no chutó a puerta, se sufrió demasiado. Lo mejor el resultado (1 a 0 Villa).
No siempre se puede comer marisco. Estamos muy mal acostumbrados...


Buen partido ayer en un pesado y fangoso San Mamés ante un duro y correoso Athletic de Bilbao.
Segundo partido sin Messi bien resuelto. 1 a 3 (Keita, Xavi y Busquets, curiosamente los 3 centrocampistas). Controlado desde el primer minuto y bien jugado, y aunque en los madriles digan que condicionado por la rigurosa expulsión de Amorebieta, no les hagan caso. Con o sin expulsión, el Barça ayer hubiera vuelto con los 3 puntos de Bilbao. Seguro. Y por cierto, en directo la expulsión es clarísima, y el árbitro sólo lo ve en directo.


Pd: El puto madriz empató ayer a 0 con el Levante. Con toda la pegada que tienen se han vuelto a quedar sin marcar igual que en Mallorca en la primera jornada.

Mourinho, yo no meo colonia y no soy tan señor como Guardiola, así que:
Tú sigue haciendo amigos entre los equipos de la liga española que nosotros iremos a lo nuestro... IMBÉCIL!

+1

lunes, 20 de septiembre de 2010

La buena senda



Cuando te enfrentas a un equipo que está en forma y lo borras del campo es que estás en el buen camino. Pasó la temporada pasada cuando visitamos el Pizjuán y pasó ayer en el Calderón. La única pega es que ayer no matas el partido por culpa de un gran De Gea y el resultado final se queda corto. Un 1 a 4 hubiera sido más justo.
Gran primera parte para enmarcar con un único pero. Cuando defiendes los córners en zona, el portero no puede salir hasta el borde del área pequeña porque te la clavan.
Un apunte táctico nuevo con la posición de Sergio incrustado entre los centrales en defensa y con salida de mediocentro en la creación. La superioridad en el centro del campo es evidente y efectiva. Ayer hubieron momentos de dibujo con un 2 - 5 - 3 que hizo que el control del balón fuera alucinante.

El mejor ayer: Sergio Busquets... e Iniesta.

Lo peor:
Estas cosas se acabarán cuando se cambie de una puta vez el reglamento. Jugador que lesiona a otro: sancionado hasta que el lesionado reciba el alta médica. A mi las disculpas (sinceras diría) de Ujfalusi, no me sirven de nada. Este cabrón me priva de ver jugar en directo al mejor jugador del mundo como mínimo 2 ó 3 partidos. No se que sanción le impondrán, pero seguro que vuelve a jugar antes que Leo...


domingo, 12 de septiembre de 2010

K.O. para aprender

Quiero empezar este post dando las gracias al "Boquerón" Esteban Vigo, o "bicicleta"- según Puyal- por habernos puesto en alerta a las primeras de cambio.

Un magnífico Hércules muy trabajado y ordenado, cortocircuitó al Súper-Barça de Guardiola en una disposición táctica de la que deberíamos aprender. Y sin pegar patadas.
El partido de ayer se va a convertir en el vídeo más visto por todos los entrenadores que deban enfrentarse a nuestro equipo, aunque si Pep aprendió ayer la lección, no les debería servir de mucho.
El Hércules ganó merecidamente al Barça, pero para ganar a este equipo no basta sólo hacerlo muy bien, también el Barça debe hacer cosas mal, y ayer se hicieron muchas.

El primer culpable el entrenador. Este Barça funciona como una máquina cuando juegan los titulares indiscutibles o a lo sumo con un par de cambios puntuales. Ayer faltaron en la alineación inicial Puyol, Alves, Xavi, Busquets y Pedro. 5 de una tacada. No pasa nada si pones a Bojan en lugar de Pedro, ni a Maxwell en lugar de Abidal por ejemplo. El problema es que si haces esto y además pones a Abidal en lugar de Puyol, Adriano en lugar de Alves, Mascherano en lugar de Busquets, Iniesta en lugar de Xavi, y Keita en lugar de Iniesta, has desdibujado totalmente al equipo que juega de memoria. En la alineación de ayer colocas a los 3 nuevos juntos que todavía no han mecanizado el sistema. Vaya por delante que Mascherano no jugó mal, a pesar que va a tener que aprender a medir (casi se gana la expulsión a la media hora), y Adriano no desentonó haciendo de Alves. El problema es que hacerlos titulares en el primer partido en casa (con la presión añadida), unido a todos los demás cambios, supone decir subliminalmente a la plantilla: "Tranquilos que a estos les ganamos con la gorra", y hoy no se gana con la gorra a nadie. ¡Si hasta te llevas a Dos Santos para probablemente dar descanso a Iniesta en la segunda parte si la jugada te hubiera salido bien! Pues no solo no salió bien si no que además has dejado al Barça B sin su cerebro y les han metido 5 en Cartagena...
Rotaciones las justas.

Lo demás fue falta de frescura, de velocidad y de profundidad. El virus Fifa es algo con lo que deberías contar.

Lo positivo de todo esto es que ha pasado en Septiembre, en la jornada 2 y que no pasa nada.......
si aprendemos la lección!


Pd: -1 en la clasificación.
Viéndoles jugar no deberíamos preocuparnos demasiado, pero el madriz ganó por la mínima y penosamente a un Osasuna que ni se acercó a Casillas.
Eso si: con el equipo de gala en el 11 inicial.