Quiero empezar este post dando las gracias al "Boquerón" Esteban Vigo, o "bicicleta"- según Puyal- por habernos puesto en alerta a las primeras de cambio.
Un magnífico Hércules muy trabajado y ordenado, cortocircuitó al Súper-Barça de Guardiola en una disposición táctica de la que deberíamos aprender. Y sin pegar patadas.
El partido de ayer se va a convertir en el vídeo más visto por todos los entrenadores que deban enfrentarse a nuestro equipo, aunque si Pep aprendió ayer la lección, no les debería servir de mucho.
El Hércules ganó merecidamente al Barça, pero para ganar a este equipo no basta sólo hacerlo muy bien, también el Barça debe hacer cosas mal, y ayer se hicieron muchas.
El primer culpable el entrenador. Este Barça funciona como una máquina cuando juegan los titulares indiscutibles o a lo sumo con un par de cambios puntuales. Ayer faltaron en la alineación inicial Puyol, Alves, Xavi, Busquets y Pedro. 5 de una tacada. No pasa nada si pones a Bojan en lugar de Pedro, ni a Maxwell en lugar de Abidal por ejemplo. El problema es que si haces esto y además pones a Abidal en lugar de Puyol, Adriano en lugar de Alves, Mascherano en lugar de Busquets, Iniesta en lugar de Xavi, y Keita en lugar de Iniesta, has desdibujado totalmente al equipo que juega de memoria. En la alineación de ayer colocas a los 3 nuevos juntos que todavía no han mecanizado el sistema. Vaya por delante que Mascherano no jugó mal, a pesar que va a tener que aprender a medir (casi se gana la expulsión a la media hora), y Adriano no desentonó haciendo de Alves. El problema es que hacerlos titulares en el primer partido en casa (con la presión añadida), unido a todos los demás cambios, supone decir subliminalmente a la plantilla: "Tranquilos que a estos les ganamos con la gorra", y hoy no se gana con la gorra a nadie. ¡Si hasta te llevas a Dos Santos para probablemente dar descanso a Iniesta en la segunda parte si la jugada te hubiera salido bien! Pues no solo no salió bien si no que además has dejado al Barça B sin su cerebro y les han metido 5 en Cartagena...
Rotaciones las justas.
Lo demás fue falta de frescura, de velocidad y de profundidad. El virus Fifa es algo con lo que deberías contar.
Lo positivo de todo esto es que ha pasado en Septiembre, en la jornada 2 y que no pasa nada.......
si aprendemos la lección!
Pd: -1 en la clasificación.
Viéndoles jugar no deberíamos preocuparnos demasiado, pero el madriz ganó por la mínima y penosamente a un Osasuna que ni se acercó a Casillas.
Eso si: con el equipo de gala en el 11 inicial.