lunes, 1 de noviembre de 2010

Barça 5 - Sevilla 0


El resumen del partido lo hizo Gregorio Manzano en la rueda de prensa posterior:
"La clave del partido es que no hubo partido. Los jugadores del Barça juegan a otra cosa. Todos pensamos que jugamos a lo mismo, pero a lo que juega el Barcelona es lo que aspiramos hacer el resto...."
Y no hase falta disir nada más, añadiría yo.

Cuando el Barça pone en marcha la máquina de apisonar no hay nada que hacer. El Sevilla lo está sufriendo en estos últimos años en primera persona. La manera de presionar, la rápida -inmediata- recuperación del balón, y la velocidad imprimida al juego hacen que el Barça juegue realmente a otra cosa. NADIE es capaz de jugar así. Ni tan solo parecido. Si al tipo de jugador que tenemos le añadimos los dibujos tácticos de Guardiola y la motivación, no hay rival.

Piqué de falso lateral, Alves de extremo, Villa de mediapunta por la derecha entre el lateral y el central, Pedro de puro extremo izquierdo meandose a su marcador hasta desquiciarlo, y convertir el 4-3-3 en un 3-4-3 con Alves incrustado en el medio campo, o en un 3-1-3-1-2 con Busquets de eje defensivo y Messi de enlace entre Iniesta y Xavi y los delanteros, y todo esto hacerlo por inercia, y ver al marciano (2 más hoy...) presionando con 4 a 0 a falta de 2 minutos para finalizar el partido, y meter el quinto, es lo que hace que el Barça sea hoy, y en estos últimos tiempos, un equipo de baba.

Pd: -1, pero ya queda menos de un mes para el clásico. Que ganas tengo de darle un ostión con la mano abierta...

No hay comentarios: