lunes, 25 de abril de 2011

La hora de la verdad

Round: El Bernabeu
Bueno pues ya sólo faltan 2 días para que empiece el duelo del siglo.

Los, ¿probablemente?, 2 mejores equipos del Mundo en la actualidad, tienen 180 minutos por delante para meterse en la Final de la Champions más deseada de los últimos tiempos. Y se van a enfrentar 2 estilos totalmente opuestos:

Los finos estilistas contra los duros fajadores.
El virtual Campeón de Liga, contra el Campeón de Copa.
El primero contra el segundo.
La cantera contra la cartera.
UNICEF contra bwin.
En definitiva: NOSOTROS contra ELLOS. El BIEN contra el MAL...

Y ahora no valen excusas.
Ellos jugarán a lo que saben. A destruir, a parar contínuamente el juego, a protestarlo todo, a buscar maraña y tanganas, a jugar al límite del reglamento o por encima si el árbitro lo permite, y a utilizar todas las armas que les puedan dar ventaja en este duelo. Nada nuevo. Nada que no sepamos.

El amable portugués invitando a Pep a tomar el Té en su casa
Y nosotros a lo nuestro. A no caer en ninguna provocación, no entrar en tanganas y jugar. Jugar como sabemos. Dedicarnos a lo que se nos da bien. A jugar al toque, a abrir el campo, a tener nosotros el balón y a hacer que corran detrás nuestro. A gestionar bien el tempo, que el partido dura 180 minutos, a meter mínimo uno más que ellos, y a eliminarlos.

Por el bien del Fútbol. Porque los portugueses del madriz no merecen jugar una Final de Champions. Porque Arbeloa y Xabi Alonso tampoco. Porque Florentino lo merece menos que nadie, soltando infamias que luego algunos reproducen por la radio, y escondiendo la mano. Por la caverna en general. Tanto odio y tanta mala leche no merecen premio alguno.
Y sobre todo por pedagogía. A los niños hay que enseñarles que es mejor crear que destruir. Que es mejor el fairplay que las trampas. Y que en esta vida hay que tomar modelos como referentes. Y no hay color. Bueno sí: ... Blaugrana.

No hay comentarios: