Se equivocó el
Barça al no traer a un portero para disputarle la titularidad a
Valdés y también al no renovarle antes de los títulos.
Se equivoca el representante de Víctor al pedir 9 millones de Euros al año para renovar. Dice que tiene que cobrar lo mismo que Casillas.
Y se equivoca Valdés al elegir a Ginés Carvajal como representante.
Maticemos algunas cosas:
Valdés es un porterazo. Probablemente uno de los mejores del mundo.
El Barça se ha equivocado y ahora se encuentra ante una situación muy desagradable al ofrecer la renovación al portero a 1 año de finalizar su contrato cuando lo podía haber hecho mucho antes y por una cifra satisfactoria para ambas partes. Pero no lo hizo.
La secretaría técnica del Club nunca ha creido en Victor Valdés (la prensa tampoco) y se ha seguido el discurso de Cruyff (otra vez él) que el portero es el jugador menos importante de la plantilla y que no puede cobrar como una estrella. Para los que no tengan edad o memoria, os recordaré que el gran Johan ya se cargó a Zubizarreta y los porteros del Barça de los últimos tiempos del Dream Team eran Busquets y Angoy. Pues Cruyff también se equivoca y Valdés merece ser pagado en consonancia a su peso en el equipo. Esto supone, siguiendo los parámetros salariales del Club, estar en el segundo nivel en la escala, la de los jugadores titulares que forman la columna vertebral del equipo. Y esto, según ha filtrado el Club, es lo que le han ofrecido al jugador: 6 millones brutos al año + objetivos.
El representante del jugador se equivoca, y mucho, al pedir por la renovación 9 millones de € y querer equiparar a Víctor con Casillas. El Barça no es el Madriz, y Valdés no es Casillas. Por no ser, no es ni internacional (aunque no lo entienda nadie). Y salir de la reunión diciéndole a la prensa que el mundo no se acaba en el Barça, no son formas ni maneras. Aquí no.
Valdés es muy bueno y seguro que no le faltarán buenas ofertas, pero si el Club le ha ofrecido 6 millones, hay que ser más respetuoso, aunque creas que merece más.
Y se equivoca Valdés al dar el poder de la negociación a Ginés Carvajal. El representante de Casillas, Raúl y Michel Salgado entre otros no va a mirar sólo por el bien de su representado y el suyo propio. Carvajal es madridista y si Valdés finalmente no renueva y se va del Barça, el Madriz también ganará.
Espero que a Victor le pese más su barcelonismo y que no nos equivoquemos más...