Ahora toca decidir que hacer con un jugador que termina contrato el 30 de Junio de 2010.
El Club, sin decirlo públicamente, lo ha declarado transferible.
Esta vez lo han hecho bien:
Partimos de la base que Eto'o tiene contrato en vigor. Si llega alguna oferta se valora, y si interesa se la traslada al jugador y que él decida (no nos olvidemos que el que toma la decisión final SIEMPRE es el jugador). Si la acepta, tema solucionado. Si la rechaza nadie te podrá echar en cara que lo quieres vender, es simplemente que algún Club lo quiere comprar.
Por otro lado el Barça le ofrecerá la renovación por 2 años. No puedes contar con un jugador como el camerunés si termina contrato en 1 año. Probablemente Guardiola sigue sin querer tener a Eto'o en su plantilla, pero si finalmente se lo tiene que volver a quedar, tiene que ser con una finalización de contrato más lejana en el tiempo. Es un tema de compromiso. Si el jugador acepta la renovación (en las condiciones económicas que marque el Club) tienes a un jugador que demuestra abiertamente que se quiere quedar a toda costa y que continúa comprometido con el proyecto. Si por contra no acepta la renovación del contrato, tienes que sacarte de encima al jugador YA. No hay más secreto. Eto'o sí pero renovado, y que nadie se olvide que un jugador en su último año de contrato, vale muchísimo menos en el mercado. El Barça no pondrá oficialmente el jugador a la venta para no devaluarlo, pero si Samuel no renueva, el discurso cambiará para forzarlo a que acepte alguna de las ofertas que puedan llegar, no tanto para ganar dinero, si no para sacarse al jugador de encima.
Etoo está más que amortizado. Lleva 5 años y sus goles han ayudado (¡y mucho!) a conseguir 3 Ligas, 1 Copa y 2 Champions.
Hay otro debate y con argumentos únicamente deportivos, pero lo dejo para el siguiente post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario