Terminó la semana rosa, por la 2ª equipación, y terminó con los 6 puntos en juego que es de lo que se trataba.
El partido de Xerez es de esos partidos que todo el mundo da por ganados antes de jugarlos y que son más peligrosos que una fragata llena de moros. Cuesta motivarse contra estos equipos y en estos campos. Sin jugar bien el Barça lo solucionó. No voy a hacer la habitual valoración porque no vi el partido y de oído no toca.
Contra el Depor al principio se volvió a ver al Barça de las grandes ocasiones. Una 1ª parte para enmarcar, con juego rápido, triangulaciones mareantes y una presión asfixiante que hicieron que el equipo revelación de la temporada ni la oliera, hasta que llegó el regalo tonto del gol del empate. Ya pasó en Pamplona y en Bilbao, donde nos dejamos 4 puntos que, esperemos no los echemos a faltar a final de temporada. Metemos al rival en el partido y nosotros desaparecemos. Por suerte ayer el equipo recuperó el tono porque Guardiola, esta vez sí, acierta en los cambios para dar un giro al partido y volvemos a dominar absolutamente, en el juego y en el marcador. Este Barça es el que puede volver a ganar la liga sin sufrir demasiado y llegar lejos en la Champions.
3 + / 3 -
- + Messi. Cuando está bien fisicamente es el nº 1 indiscutible.
- + Ibra. Otro chicharro. Ya es el pichichi de la liga.
- + El espíritu del equipo. Jugando así es casi imposible perser partidos.
- - Sergio Busquets. Supongo que son pecados de juventud e inexperiencia, pero este chico aparece demasiado por aquí. No se puede despejar de cabeza hacia atrás, está en el manual. Errores suyos acaban costando disgustos. Por suerte ayer el equipo lo solucionó.
- - Yaya Touré y su representante. Chaval, te estás equivocando...
- - Volvemos a declarar desierto este punto. Buena señal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario