Esperaba a conocer el resultado del madriz para publicar el comentario del partido contra Osasuna. En vano. Pensaba que Getafe podía ser un feudo propicio para que se dejaran algún punto, pero cada vez tengo más claro que el partido del Bernabeu será crucial para decidir el campeonato.
Los que hemos jugado algo a fútbol sabemos que es mucho más fácil motivarse y jugar bien ante un rival que te puede ganar, que ante otro al que todo el mundo da por sentado que te vas a ventilar con facilidad. Contra estos equipos tienes poco que ganar pero mucho que perder. Precisamente en el Sadar (o en el Reyno de Navarra), nos dejamos 2 puntos en la ida que espero no tengamos que recordar al final de la temporada.
Mal partido de un espeso, lento y empanado Barça contra un ordenado Osasuna que sirve para darse cuenta que en esta vida no te puedes fiar ni de tu madre. También sirve para corroborar varias cosas que hemos ido comentando a lo largo de la temporada:
- Que Valdés es hoy el mejor portero del mundo (o el mejor que podemos tener).
- Que a Puyol se le ven más los defectos cuando tiene un buen central como Milito al lado.
- Que meteríamos más goles si Maxwell desbordara más por la izquierda y centrara desde la línea de fondo.
- Que Iniesta es infinitamente mejor jugando como volante ofensivo que como falso extremo.
- Que Henry solo debe jugar (un ratito) en los partidos importantes donde no es necesaria la motivación externa.
- Que Pedro tiene que jugar siempre.
- Que Ibra será mejor jugador cuando asuma que aquí es un actor secundario y no la Prima Donna.
- Que Bojan es una buena opción para los últimos 20 minutos.
- Que Azpilicueta es una buena opción para el futuro. Buen marcaje a Messi. No creo que lo haya recomendado Txiqui.
Y es muy importante que Guardiola reconozca a posteriori que se equivocó en el planteamiento inicial, pero es más importante que no se equivoque en las decisiones que toma durante el encuentro. Nos hemos pasado 2 semanas hablando de la ansiedad de Ibra con respecto al gol y justo cuando marca lo sustituye por Bojan porque ya había decidido el cambio. Joder! Si se acaba de curar, déjalo 15 minutos más melón, que igual mete otro!!!
Este cambio fue motivo de discusión con los vecinos de abono entre los pro y los anti Ibra, y aunque una aficionada pitonisa algo alejada de mi asiento acertaba al decir que Bojan lo arreglaría, Guardiola se equivocó al sustituir a Ibra en ese momento.
Lo mejor es que sumamos de 3 en 3 y que somos capaces de sacar adelante jugando mal los partidos trampa. Los otros me preocupan menos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario