domingo, 6 de febrero de 2011

Histórico!

16 victorias consecutivas en Liga (de momento). Estamos tan mal acostumbrados que no le damos la importancia que tiene. NUNCA en la historia de la liga española ningún equipo había sido capaz de encadenar 16 triunfos seguidos. Suena a fácil, parece fácil, pero no lo es. En casi un siglo de competición ningún equipo lo logró antes. Histórico, sin más.
El Barça lo logró ayer venciendo a un ramplón Atlético que ayer no fue capaz tampoco de frenar a este equipo que parece que no tenga límite.
Quique sacrificó a Forlán para meter otro hombre en el centro del campo e intentar así ahogar la salida de toque de nuestros bajitos jugones. En vano porque tenemos un marciano que se ha empeñado en destrozar él todos los récords habidos y por haber, y en una genialidad suya, que estamos tan acostumbrados a ver que parece que sea menos golazo de lo que es, metió un chicharro que sirvió para abrir la lata. Luego Pedro tuvo la suya para hacer el segundo, pero se encontró a un buen De Gea, que sin embargo no pudo hacer nada ante un Messi que haciendo paredes, se coló por la frágil y lenta defensa colchonera para colocar el 2 a 0. Antes del descanso Messi falló uno de los que dice el tópico que lo mete hasta mi madre, y Villa también tuvo la suya pero la tiró fuera por pelos. Y el Atlético con el marcador en contra seguía replegado atrás... Patético de Madrid.
En el segundo tiempo salió Forlán para darle un poco de empaque a su equipo y el Atlético llegó a la portería de Valdés, pero entre un Piqué que sacó de cabeza una bajo palos y un Abidal inmenso que hizo que nadie echara de menos a Puyol se solucionó el tímido achuchón rival.
Hasta que el marciano decidió que había que finiquitar el partido con otro golito para firmar el cuarto Hat-Trick de la temporada, y dando una lección de trabajo y humildad recuperándole un balón al Kun en una carrera hasta nuestra área. Simply the best...


Decía ayer un vecino que Nike le va a abrir una tienda en el Passeig de Gràcia para que venda balones firmados.


Me acompañó ayer al partido el murciano más culé que he conocido en mi vida. Ya estuvo aquí el día de la manita al madriz del pasado noviembre y viendo que ve en directo al Barça sólo en ocasiones especiales, estoy estudiando que me acompañe a la final de Copa y/o a Wembley si llegamos. Ojala!
De momento ayer me lo llevé a saludar a unos amigos al Palco privado de Freixenet para que le quede mejor recuerdo de la visita al Estadi. Un abrazo Tarsicio!


Pd: +10 y subiendo...

No hay comentarios: