ESPAÑOL DE CORNELLÀ 0 - BARÇA 0
Mal partido ayer del Barça. Y me jode el doble porque fui al cine a verlo.
Mal planteado, mal jugado y aún gracias que sacamos 1 punto, que igual hasta es bueno y todo.
La ansiedad no acostumbra a ser buena compañera y ayer la tuvieron desde Guardiola hasta el último de los jugadores. No puedes ni debes cambiar tu sistema ni tu manera de jugar ante un Español al que le sacas más del doble de puntos en la clasificación y al que le cuesta horrores marcar goles. Messi lleva él solo más que todos los pericos juntos.
Ya sabías que a ellos les iba la vida y que jugarían a morder desde el minuto 1. Jugando con un doble pivote muy espeso Touré/Sergio y con Xavi ahogado, te quedas con Messi solo en tierra de nadie por mucho que abras las bandas con Pedro y Maxwell y sin nadie como referencia en punta. El error no es plantearlo así de entrada. El error es no enmendarlo. ¿Hay alguna ley que prohíba hacer cambios en el primer tiempo? Si intentando jugar por las bandas, ni desbordas o centras para que nadie pueda rematar hay que mover la pizarra. Estaban Ibra, Bojan y Henry. Y sacar a Henry para que te siga abriendo la banda no sirve de nada con este Henry que ya solo piensa en el Mundial y tener a Ibra con capacidad para solo 10 minutos es un lujo que no se si debemos permitirnos...
La expulsión de Alves es una gran cagada (este chaval debería tomarse alguna tila de vez en cuando), pero fue jugando con 10 cuando tuvimos más control de partido. Messi ayer jugó demasiado solo y Xavi demasiado aislado.
Y no puedes pretender ganar un partido sin chutar a puerta.
Ayer el único que estuvo cerca de marcar un gol fue Osvaldo y por suerte no fue así porque el portero del Barça se llama Víctor Valdés.
Ah! Y si yo fuera seguidor del Español estaría muy mosqueado. Si jugaran siempre así estarían luchando por las plazas europeas y no sufriendo por la permanencia. Van los 12º y si hoy ganan Racing y Almería estarán los 14º, y si el Tenerife gana al Xerez... a tan sólo 6 puntos del descenso.
Al loro!
No hay comentarios:
Publicar un comentario