martes, 27 de abril de 2010

La historia continua (y la vida sigue igual)

Llegó el momento.

Faltan 24 horas para que el partido que empezó en Milán continúe en Barcelona.
Mañana el Camp Nou será una fiesta. Confío en la remontada, pero en cualquier caso no nos vayamos a equivocar. Si pasamos perfecto, pero si nos acaban eliminando, que nadie olvide qué grande es este Barça que vuelve a jugar por tercer año consecutivo una semifinal de Champions (y la cuarta en los últimos 5 años).

Ocurra lo que ocurra, habrá que felicitar a todo el equipo por lo que nos están haciendo disfrutar en estos últimos tiempos. Ojalá consigamos llegar a la final, pero si yo fuera Guardiola mañana intentaría quitar toda la presión que puedan tener los jugadores. Este Barça ya ha hecho historia. Y aún sabiendo que pueden hacerla aún un poco más grande, habrá que recordar que pase lo que pase la vida sigue igual, y esto es que todo el mundo seguirá admirando a este equipo de ensueño que casi siempre logra meterse entre los 4 mejores de Europa cada año y que en la liga vamos primeros a sólo 4 jornadas del final.

Suerte mañana y en cualquier caso FELICIDADES!

2 comentarios:

Xavier O'Hara dijo...

Leo este post con algo de ventaja pues es la mañana siguiente a la derrota del Barça por un equipo de 10 defensas durante más de 60 minutos. Y lo que leo es un...por si acaso
es verdad que el Barça nos ha dado muchas y grandes satisfaciones, y que ha entrado en la historia por su juego y sus victorias pero creo que ha llegado el momento de valorar correctamente las cosas y empezar a hacer algo de autocrítica (esa cosa que al Barça ni a los barcelonistas acérrimos no le gusta nada hacer) respecto a ciertas acciones o decisiones tomadas a lo largo de la temporada.

1- Guardiola TAMBIEN se equivoca: lleva ya una ristra de partidos con una errática estrategia que nadie comprende (excepto él)
2- Ibrahimovic NO SIRVE para este barça; es estático y ramplón, está en baja forma y es incapaz de encarar a nadie, juega de boya y pasador cuando este equipo lo que necesita es un goleador.
3- Aunque se justifique por temas de control de vestuario y no sé que más. vender a ETO'O fue, bajo la óptica de resultados, un craso error
4- Que los revulsivos en una semifinal, contra 10 salgan a partir del minuto 63 no tiene justificación alguna... revulsivo a 17 minutos del final!!!
5- Que Piqué acabe jugando de Alexanco indica que algo no funciona bien
6- Que existe una clara MESSIDEPENDENCIA y que él sólo no puede hacer nada, que necesita alguien con gol seguro que le apoye en ese objetivo
7- Que los fichajes NO han dado resultados, se ha tenido una plantilla corta, sobretodo en la delantera
8- YA se me ocurrirá lago más, ya


Visca el Barça!

Dardo dijo...

Por si acaso pero porque la tendencia de la mayoría de los culés es pesimista. Quiero decir que es muy fácil destripar y hala! a tomar por culo todo, y tampoco es así.
Si al final se consigue la liga, que se conseguirá, habrá sido un temporada fantástica con liga, supercopa de españa, supercopa de europa, mundial de clubs y semifinalistas de la champions.
No creo que estemos ante un ejemplo de autocomplacencia pero tienes razón en que hay que ampliar y mejorar la plantilla. Ya lo iremos comentando...