domingo, 23 de mayo de 2010

Mourinho al madriz

ese portugués...

Pues parece que el año que viene nos vamos a divertir. El enemigo público nº 1 va a dirigir al puto madriz.
Dios los cría y ellos se juntan.

Tengo que reconocer que hace ahora casi 2 años, cuando navegábamos a la deriva después de llevar 1 temporada donde no habíamos ganado nada y estábamos a punto de cerrar la segunda temporada en blanco consecutiva, y desesperado viendo que estábamos a punto de hacerles el pasillo al madriz en el bernabeu y que no se tomaba ninguna decisión, yo mismo pedía el fichaje de Mourinho (destituido del Chelsesa y en el paro entonces) para dar un golpe de efecto y para enderezar el rumbo.

Del mismo modo que no me duele reconocerlo, hay que tener en cuenta el marco en el que nos encontrábamos. Veníamos de haber ganado 2 ligas y una Champions en París y con un equipo de ensueño, y nos habíamos instalado en la autocomplacencia regalando 2 ligas al rival. Yo lo que reclamaba era mano dura. Un sargento de hierro que hiciera trabajar a los perros que teníamos instalados entonces en el vestuario. En aquel momento, Mourinho nos hubiera ido bien por la disciplina. Al final se tomó la decisión de apostar por Pep y el tiempo ha demostrado que fue un acierto. Guardiola instauró lo que se reclamaba en aquel momento: trabajo y actitud, y además con un modelo futbolístico que es la envidia del mundo.
En estos 2 años años, Mourinho ha entrenado al Inter con EXACTAMENTE iguales resultados que Guardiola en el Barça con los años invertidos. Liga y Triplete y Triplete y Liga. La diferencia es ver de que forma consiguen los resultados sus equipos.

Yo estaba desesperado cuando reclamaba al portugués, pero buscaba dar un golpe en la mesa y a alguien que hiciera trabajar a la plantilla. El madriz no tiene problemas de garra. El madriz busca un modelo futbolístico que hace años que no tiene (desde los tiempos del buitre), y han fichado a Mourinho.
Del mismo modo que ficharon a Capello y tuvieron que acabar echándolo por aburrir hasta a las ovejas, del mismo modo que ficharon a Pelegrini, que con su Villarreal metía en problemas al Barça...

No tienen barcelonitis, no. Están muuuuuy desesperados.

Felicitémonos pues...

No hay comentarios: